NoticiasNovedades
Consejos para un buen descanso
Dormir bien, proporciona energía para comenzar retos, estar más positivos y ver la vida de otra manera, ayudando a nuestra salud, mente y cuerpo A continuación te presentamos unos consejos, que te ayudaran a descansar mejor:
1. Haz ejercicio: Mantenerse físicamente activo cada día, con ejercicios tan al alcance de la mano como caminar, correr o nadar, nos aporta tres beneficios clave de cara a obtener un sueño reparador: cuando uno está cansado, obviamente, se duerme más rápido, pero además, consigue un mayor porcentaje de sueño profundo, haciendo que se despierte con menos frecuencia durante la noche, eso si procura no hacer ejercicio justo antes de dormir o conseguirás el efecto contrario
2. Horarios y rutina: Para conseguir dormir bien, necesitamos organizar nuestro sueño y hacerlo de forma responsable. Hay que irse dormir a la misma hora cada día y despertarse también a la misma hora, en la medida de lo posible. Entrenar a nuestro cuerpo de cara al sueño hará que nos durmamos también más rápidamente y nos despertemos más frescos.
3. Adiós al tabaco: Fumar es un gran enemigo del descanso, aparte de nuestra salud en general. La nicotina provoca en nuestro organismo un efecto que dificulta que nos quedemos dormidos con facilidad.
4. Beber menos alcohol: El alcohol deprime el sistema nervioso, lo que ayuda a quedarse dormido. Sin embargo, este efecto desaparece a las pocas horas, lo que provoca que despertemos varias veces a lo largo de la noche, impidiendo un buen sueño. Además de esto, el alcohol magnifica los ronquidos y otros problemas respiratorios relacionados con el sueño.
5. Siestas sí, pero cortas: Dormir la siesta es beneficioso para continuar con energía el resto del día, pero no si son extensas. Un máximo de 20 minutos nos sentará fenomenal. Más, sólo impedirá que por la noche no consigamos conciliar el sueño.
6. Si no consigues dormirte, levántate: Quedarse en la cama tras 20 minutos de haberse ido a dormir, es un indicador de que no estamos relajados y por tanto, nos va a costar quedarnos dormidos. Levántate, ponte a leer un poco, y luego vuelve a la cama. Dar vueltas y vueltas en la misma durante horas no acelerará el proceso.
7. Una buena zona de descanso: El lugar donde duermes debe ser un templo de tranquilidad y silencio. Lo ideal es que esté oscuro, relativamente fresco y todo lo tranquilo que sea posible. Sin duda es muy importante la elección de la almohada, hay que contar con una que permita mantener alineada la cabeza con el tronco y evidentemente el colchón, existen multitud de materiales y firmezas en el mercado, por lo que es fundamental dejarse asesorar por un especialista y probar los colchones, bases y almohadas antes de comprar, simulando las posturas que se adoptan al dormir. Si además duermes en pareja asegurate de elegir una cama con el tamaño suficiente para respetar el descanso de cada uno y recuerda que lo que es bueno para ti, puede no serlo para tu pareja, por lo que cada lecho del colchón ha de tener la firmeza y caracteristicas adecuadas a la persona que lo va a utilzar para dormir, Otro factor no menos importante es el mantenimiento de tu cama y como la limpieza de un colchón o almohada es difícil, la mejor opción es protegerlos y utilizar siempre una funda transpirable y a ser posible impermeable, alargaras su vida útil En Logela sabemos, que hay muchas mas factores que condicionan el descanso como lesiones de espalda, espacio de la habitación etc.. .Si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos.