Nórdicos

  • Imagen producto Logela
  • Imagen producto Logela

Sí quieres tener calidos sueños, en Logela te ayudamos a elegir tu nórdico ideal. El calor y el frió es algo muy relativo, lo que para algunas personas es mucho calor, para otras no lo es tanto, por eso en Logela tenemos una amplia variedad de materiales y gramajes, con un precio increíble, ven y encuentra el tuyo.

Nórdicos de plumón

El nórdico de plumón es el más transpirable de todos, regula la temperatura del cuerpo y con menor grosor y peso te proporciona más calor que cualquier otro material, generalmente se utiliza en invierno dado su poder calorífico. El plumón puede ser de varios tipos pero el más utilizado es el plumón de oca, para que mantenga sus propiedades el plumón debe ser virgen y estar higienizado nunca debe ser plumón reciclado ni triturado. Cuanto más porcentaje tenga de plumón mejor es el nórdico, un porcentaje adecuado es a partir de un 90%. También es importante que el tejido exterior tenga tratamiento "down proff", que impide la perdida del finísimo relleno, para que el plumón se distribuya uniformemente y no haya puntos fríos debe estar confeccionado con tabiques tipo cassetten.

Nórdicos de fibra

Hoy en día hay fibras muy transpirables, aunque no todas lo son, por lo que hay que tener cuidado, debido a que las fibras excesivamente sencillas pueden dar un calor muy desagradable y poco transpirable. El nórdico de fibra, es el más recomendado para niños y personas alergicas, dado que se puede lavar en lavadora y suele llevar tratamiento antiacaros.

Hay diferentes gramajes, para invierno, para verano y la opción cuatro estaciones, que combina mediante corchetes o velcros dos nórdicos, uno de 100o125grs y otro de 200 o 250grs, podemos utilizarlos por separado o juntos, dependiendo de la estación del año en que nos encontremos.